Spiderweb Method

Bienvenido al Spiderweb Method

Después de 22 años de observación, investigación, prueba y error e innumerables ajustes, he finalizado mi método para la enseñanza de idiomas a adultos y estoy lista para compartirlo. El Spiderweb Method® (SWM) o Core Blocks Method®(CBM) buscó desde sus comienzos basarse en lo que es más natural para el adolescente y adulto, diferenciándolo del niño y dándole herramientas para alcanzar la autonomía en la comunicación en el menor tiempo posible.

No se trata de cómo debería aprender, sino de qué necesita. Por ende, el método es:

• simple

• lógico

• relevante para el adulto

• orientado a la comunicación

El SWM se sustenta en la premisa de que cuanto antes el alumno comprenda el funcionamiento del nuevo idioma como sistema, más pronto podrá encarar la actividad que más le interesa: la comunicación. Por lo tanto, el método “cruza niveles”, simplificando lo que sí puede ser simplificado; como decía Einstein, he buscado “hacer las cosas lo más simples posible, pero no más simples”. Ha sido complicado hacerlo simple, pero luego de tantos años de investigación y desarrollo, aquí está.

Plantear nuevos caminos implica indefectiblemente cuestionar paradigmas establecidos y aceptados en diferentes grados, por lo que la tarea no ha sido fácil. Sin embargo, los resultados nos han llenado a mis alumnos y a mi de mucha satisfacción. Comparto hoy el fruto de mi búsqueda, confiando en que ayudará a simplificar el proceso de aprendizaje de idiomas a adolescentes y adultos y con la esperanza de que logres los mismos o mejores resultados.

Comencemos juntos este fascinante viaje.

Cecilia Sassone

Acerca del autor Ver todos los posts Website de autor

Cecilia Sassone

Author of the Spiderweb Method for teaching languages to teenagers and adults, the result of 22 years of action research. Proudly recognized with "Innovation and Achievement Award 2015 in Argentina". Graduate teacher with university BA in English, ICT specialist, e-moderator, teacher trainer at Teacher Training College for 20 years and lecturer at national congresses, Business English and ESP teacher in companies, materials designer and ... passionate about teaching and learning.

Dejar un Comentario